jueves, 25 de diciembre de 2014

La mujer infinita- José Ignacio Valenzuela

A mi me encanta la Trilogía del MALAMOR, del escritor José Ignacio Valenzuela.
Soy parte de los 4 fundadores del Club del MALAMOR en el D.F. Me quise adentrar a conocer mas sobre el autor en el ámbito literario ya que es recomendado por mucha gente y me ha tocado ver a personas con títulos del autor, así que compré "LA MUJER INFINITA" y "EL FILO DE TU PIEL". Por cuestiones académicas, no tuve la oportunidad (hasta ahora) de leer alguno de esos 2 libros.


Inicié con: LA MUJER INFINITA


=Lo que hice fue guiarme no por la admiración que ya le tengo al escritor, sino  leerlo como un libro mas, sin preferencia alguna =

Al inicio fue complicado leer el libro (2 o 3 pags) porqué hay datos que no logré relacionar hasta después.

La historia nos habla sobre el escritor Pablo Cárdenas quién fue contratado para realizar el guión de una película sobre la vida de Tina Modotti "(...) una de las más importantes fotógrafas del siglo XX(...)" y quien tuvo una vida llena de finales inesperados.
Solo fotografías usadas como fuente de inspiración, una Tina que no se deja llevar por las letras sino ella llevarlas a su lugar. Tras algunos borradores (realmente borrados), la Modotti vuelve a la vida a través de las letras de Pablo y de Eva (quien interpretará a Tina en el film), convirtiéndose en su compañera de melancolía.
La historia tiene como partícipes a los principales comunistas de la época y muchas de las cosas que pasan en el libro son reales, vistas desde otra perspectiva.

Opinión
Mi reseña es un vil aproximado sobre el libro.
La MUJER INFINITA es un libro asombroso! José Ignacio logra plasmar cada gota de felicidad, miedo, pasión o tristeza en el sitio correcto en el momento adecuado.
Te conviertes en un espectador de la historia, no solo el MALAMOR tiene ese toque de película, José Ignacio, se que leerás esto y quiero decirte que eres un gran escritor!!! Logras que el lector sea tuyo, nos (los lectores) volvemos  parte de la historia, vivimos cada emoción que intentas y logras plasmar en cada parrafo. Eres un brujo con las letras (es un cumplido) de verdad me encanta como escribes, eres asombroso! Sigue haciéndolo, no creo ser la única persona en el mundo que piensa eso!

¡¡¡¡¡Definitivamente, leer LA MUJER INFINITA sera una experiencia única!!!!!

-->Aquí pueden encontrar las primeras páginas del libro<--

Les presento mi hermoso ejemplar :3

Hay tantas citas hermosas en este libro que el mío quedo lleno de colores por la gran cantidad de notas adhesivas que puse jajajaja.
Una de mis favoritas es:
             "Dio, he descubierto la fuente inagotable de mi arte. Eso eres, Julio: mi pasión se viste con tu piel. Tú le das sentido a mi mirada. Te obligo a que permanezcas a mi lado hasta que mi cuerpo anciano ya no sea capaz de cargar una cámara."




1 comentario:

  1. Hola !!

    Me alegra un montón decirte que has sido nominada para los premios Liebster Awards!
    Espero que te guste esta oportunidad y puedas disfrutar de el tal y como he echo yo!
    Te dejo el enlace al post del premio para que puedas presumir del tuyo cuanto antes !!

    http://enelmundodecora.blogspot.com.es/2014/12/mi-primer-liebster-award.html

    Un besote !

    ResponderEliminar