lunes, 28 de julio de 2014

Reseña: Las ventajas de ser invisible

Haré una comparación entre el libro y la película... cosa que no debería porque me parecen excelentes las 2 versiones.
Comencemos...
Les recomiendo, lo ver primero la película porque te da un panorama de toda la historia y es de esas películas buenas, porque te sientes distinto al final (:



El libro:
Nombre: Las ventajas de ser invisible
Autor: Stephen Chbosky

Charlie... se dedica a escribir una serie de cartas a un destinatario anónimo, contándole las cosas importantes de su vida, la cual no iba nada bien hasta que conoció a Sam y Patrick (hermanos, no de sangre), sus mejores amigos. 
Cuestiones sobre su propia vida y la de los demás, problemas y recuerdos de su infancia, es lo que aqueja a Charlie, solo busca ser él mismo y no sabe porque no puede serlo o porque todos juzgan tanto.

En compañía de Sam y Patrick, el protagonista vive una serie de momentos increíbles como el simple hecho de tener amigos, ir a fiestas, probar marihuana y tabaco, su primer beso, conocer a una chica que de verdad lo quiere y sentirse infinito.

Inclusive podemos conocer muchísimo mejor las vivencias de nuestro protagonista ya que, en el libro hay muchos detalles que en la película no aparecen o son distintos a como son en pantalla.

Disfrute cada detalle el libro, pero me ayudo mucho la película a poder ubicar en tiempo y espacio ciertos momentos.
 Se lleva un ginglimo, la gran cantidad de faltas de ortografía, no estoy segura de si es adrede o de verdad son errores.

La película:
Conocemos mejor las personalidades de nuestros personajes. 
 Charlie...si, una persona con problemas pero que sabe llevarla gracias a Sam y Patrick, no hay tantos detalles contados por parte de Charlie, porque te quedas con dudas que se resuelven al leer el libro, pero aún así, vives y experimentas cada escena como si fueras parte dé.

Las bromas que llega a hacer Patrick sin duda alguna son mejor en película. 

Lo que mas disfrute de la película (en realidad toda, pero hay momentos mas  intensos) fue cuando Charlie se incluía en en grupo de Sam y  Patrick como en la rutina de salón xD (les dejo abajo el vídeo).


Pienso que lo que le da mas intensidad a el libro apoyado por la película, es que es ésta puedes disfrutar de los mixapes de Charlie en cada escena y en cambio en el libro, se hace mención de las canciones pero no se vive de la misma manera ya que tienes que dejar de lado tu lectura buscar la canción y seguir leyendo e identificando que parte podría ser la adecuada para oírla.

Los actores interpretan perfectamente su papel (; 
También le doy un ginglimo a la película por no coincidir
con  el libro xD Lo que es tonto porque Stephen Chbosky hizo el guión xD
Les recomiendo mucho conocer la historia, no se defraudarán y pasaran un muy buen rato, ya que es de esas que dejan notas en tu cabeza para ser analizadas.


Si ya leíste el libro o viste la película, deja en los comentarios que te parecieron (;

Angie <3

2 comentarios:

  1. Yo no eh tenido la oportunidad de leer el libro pero si eh visto la película, no se porque siempre pasa eso, aunque sepa que el libro existe lo leo después de la película, pero sin duda me gusto la película en especial el personaje de Patrick.

    Un beso enorme Angie

    ResponderEliminar
  2. Ame el libro!!! Ese Charlie es un.amor!!!! Debo decir q me gusto mas el libro puesto q lo senti mas real,la pelicula es buena perosin duda me quedo con el libro. :) saluditos

    ResponderEliminar